sábado, 9 de octubre de 2010

Battlestar Galactica (the analisis). 0. Introduccion

(seguimos con los acentos jodidos)

Si algo me dejo claro el final de Battlestar fue que es una serie para volver a ver antes de juzgar. Y asi lo he hecho. (y me temo que habra una tercera)

En distintos post, unos mas extensos otros mas corticos, voy a intentar desgranar lo que (en mi opinion) es battlestar.

La grandeza de esta serie reside en su inmensa cantidad de capas a traves de las cuales analizarla, asiq ue puede ser que algunos que leais esto penseis que soy medio gilipollas o algo por el estilo. En fin... que os la pique un pollo. Abrid vuestra mente, no la veais desde el cerrurismo de "yo no lo veo asi, luego tu estas equivocado".

Voy a centrarme en el argumento escondido detras de toda la pirotecnia. En este segundo visionado he visto cabos inesperadamente muy bien atados desde el primer capitulo... y he llegado a la conclusion de que el protagonista, el que realmente tiene un plan es DIOS. ¿que dios? ni se sabe, ni importa (bueno eso daria para un examen exhaustivisimo sobre lo que unos y otros hablan sobre dios y los dioses... quiza mas adelante)

Estructuralemente planeo (ya sabeis en que suelen quedar mis planes....) un analisis global en el proximo post, y despues reforzar mi idea analizando uno por uno los personajes mas importantes a lo largo de toda la serie, teniendo muy en cuenta su evolucion temporada tras temporada.

Vamos... un curro de cojones, pero sarna con gusto no pica. Eso decimos todos

2 comentarios:

Adriana dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu web y está genial,
me encantaría poner un link de tu web en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu web.
Un beso
Adriana
Adriana8802@hotmail.com

LOko dijo...

por supuesto!!! jo, siento no haber visto tu comentario antes.....