viernes, 30 de mayo de 2008

Ana Rosa Quintana de mis entretelas

Ay... la señorita Ana Rosa... (AR a partir de ahora, como la gusta denominarse. A Franco le dió por Generalísimo de todos los ejercitos y a ella por AR...)

Ella no lo sabe, pero la odio tanto que casi la amo. Y de amARla la amo por su insitencia en recordARme que la odio (y voy a dejAR de poner en mayúsculas cada vez que se me junten una A y una R, que paso de volverme tarumba).

Mi aversión hacia esta fémina, este mal intento de copia de Oprah castizo (recordemos que todo lo castizo tiende a llevar un aliciente de caspa y chapucerío no por ello menos entrañable) comenzó por algo tan bobalicón como mi incapacidad de ver cualquier cosa en la tele por la insitencia de mi madre en contemplarla. Ahi ya la cogí algo de mania. Pero de la mania al odio...

El odio vino con el tiempo, fué en aquella etapa en la que un chaval malagueño se mató a base de éxtasis en una fiesta. Y entonces ví la función de AR. Convertir a todas las madres del mundo en perfectas paranoicas temerosas ante el mundo que rodea a sus hijos (por otra parte ya algo mayorcitos, que coño) Amarillismo se llama eso. Y llevado a lo mas simple de la teoria conspiratoria... una forma de ganarselas, tenerlas comiendo de su mano, y asi justo despues el "VOTA A TAL PARTIDO" se nota menos y funciona mejor.

El caso es que hizo creer a todas las madres del mundo que sus hijos eran drogadictos en potencia, y aqui entra mi historia:

Nunca le he negado a mi madre que fumo porros, solo lo hice una vez y ello conllevó que me tirara la piedra. Asi que simplemente me senté a hablar con ella, la expliqué lo que producía, la hice ver qeu comprendia los riesgos y tal y cual... eso no la tranquilizó (que para algo es una madre) pero por lo menos comprendió que eso era caro y que no se debia tirar. Algo es algo. Y entonces AR comenzó su cruzada contra el ocio insano (cruzada qeu culminó con una ley del gobierno en contra del botellón) sus debates en el programa pr su puesto eran ridiculos, ponia a cuatro yonkis discutiendo contra eminencias, asi que claro... mi madre acojonadita. Una semana despues de los hechos que voy a relatar, tenia planeado pasarme un finde semana de juerga imparable en salamnca con unos compañeros de clase, esto es importante.

Con lo cual llegué un dia a casa del instituto, hambriento, con sueño y hastiado del autobús y me encuentroa mis señores progenitores, de brazos cruzados en la cocina y mirando inquisitoriamente. Da para una peli la cosa:

Secuencia 1. Cocina. Interior. Dia

CELIA y CARLOS están apoyados en la cocina cuando entra su hijo DIEGO. Le miran muy seriamente.

DIEGO
(extrañado) Hola...

Silencio. Cotinuan las miradas.

DIEGO
¿Qué pasa...?
Celia rompe a llorar. Carlos la acaricia la cabeza, mientras sigue desarmando a Diego con la mirada.

CARLOS
¿Tu para que coño quieres ir a Salamanca el viernes?
DIEGO
(Flipando en colores) Pues... ¿para pegarnos una fiestecilla?

Celia llora aun mas

CARLOS
Tranquila cariño... (se dirige de nuevo a Diego) ¿y como piensas aguantar toda la noche de fiesta?
DIEGO
No se... ya se verá... si nos entra mucho sueño nos tiraremos a dormir en la estación o algo... ¿se puede saber que os pasa?
CELIA
(entre lagrimas)¡ a drogaros es a lo que vais! me vas a matar a disgustos...
DIEGO
Hombre mamá... ya sabes... algún porrito digo yo que caerá, pero vamos... ya te he dicho que no soy partidaio de otras cosas...
CELIA
Mentiroso....

Carlos en ese momento sale de la cocina mientras perjura en bajito

CARLOS
Cagoendiosle...

Celia, entre lloros, habla como para así misma, pero lo suficientemente alto como para que sea oido (vamos... como solo las madres saben hacer)

CELIA
Todo se lo hemos dado....que le darán por ahi...

Diego está desconcertado, no entiende nada. Por fin vuelve su padre, le mira de nuevo con mucha, demasiada, mala hostia. Le da un paquetito a Diego

CARLOS
Y entonces ¿que esto cabronazo?

Diego abre el paquetito, dentro hay dos pastillitas triangulares, y ante la evidencia decide confesar.

DIEGO
puff.... Vale está bien... pero no es para tanto... si lo probaseis... toma mamá, prueba una, ya verás como te gusta y todo...

Celia estalla en una implosión hacia fuera (es que no fue una explosiópn exactamente...) llorando como su hijo no la habia visto llorar nunca.

CELIA
¡A su propia madre la dice que se drogue! ¡A su propia madre...!

CARLOS
Todavia te meto dos hostias...

DIEGO
¡Pero que no es para tanto de verdad! mirad (se come una...) esta rica... sabe a menta

CARLOS
¡¡¡Escupe eso desgraciao!!!! (levanta el brazo en dispsición de cruzar la cara)

Diego comienza a sonreir...

DIEGO
Mamá... son smints... ¡lo vendes en tu tienda!

Se hace el silencio.

FIN.

Desde ese día comprendí que mi odio hacia AR se habia convertido en algo personal. MIs padres tenian una confiteria en aquella época, y no solo vendian Smints, si no que además, al menos mi madre, los consumia casi diariamente. Hasta ese punto llega el alarmismo creado por la zorra inmunda esta.

Esa historia solo es para poneros en antecedentes, el motivo de este post, es el siguiente:

El otro dia por la mañana, ahora ya en telecinco, en el apartado de... no se como llamarlo... crónica negra o algo así... espacio en el que cuenta con una especie de criminologo que habla muy serio y con voz de saber muy bien lo que dice (eso sí, poniendo voz profunda para dar miedito) hablaban estos dos prebostes de el periodismo, sobre no se qué de unos jovenes (daban por hecho que eran jovenes, claro está) que embutidos en sus cascos de motoristas, rompian ventanas y tenian aterrorizado a un barrio.

AR preguntó al criminologo: ¿se puede tratar de una simple gamberrada, o mas bien de un juego de rol?

El criminologo, demostrando así que un minimo de profesionalidad si que tiene, hablo sobre la posibilidad de que fuese una gamberrada y no mencionó en absoluto la hipotesis del juego de rol.
Tras el palique del hombre de la voz profunda, AR desoyó sus palabras y volvió a la carga con que "no es la primera vez que unos jovenes jugadores de esos peligrosos juegos, ponen en peligro la seguridad de sus vecinos " (sic). Mientras AR demostraba su particular opinión, en pantalla aparecia un video con musica como de muy mal rollo, en el que podiamos ver un tablero del Hero Quest, con unas figuritas (sin pintar ni ná) del Warhammer y 4 o 5 dados de diversas caras repartidos sobre el tablero (aun no se que cojones pretenderían a hacer con semejante mezcolanza) a pie de imagen (no se si dice asi, me refiero a la tipica linea de texto que ponen debajo de los videos para que lo interpretes como ellos quieren) "un juego de rol vuelve a atemorizar al barrio e nosedonde"

El criminologo por supuesto siguió sin decir absolutamente nada de los juegos de rol, pero la musica chunga que da mieditorrll continuaba sonando.

¿Cuantos años tienen que pasar para que se deje de ver el rol como algo peligroso? Llevo jugando al rol desde que era pequeñito, e inscrito en una asociación desde hace algo asi como dos años. Y nunca el interpretar a un personaje me ha llevado a la locura, ni a mi, ni a mis compañeros.... ni a nigun actor de cine o teatro (bueno, hay casos, Bela lugosi por ejemplo)

Es mas, todo lo contrario, jugar al rol ayuda a usar la imaginación y enriquece bastante la mente, pero claro está, siempre que alguien menos de 30 años haga algo absurdo y delictivo (asesinar a sus padres con una katana o algo asi) será claramente debidoa lso juegos de rol, no a que el chaval en cuestión esté como un aputa regadera.

A lo mejor estos (presuntos) chavales que tienen acojonado a su barrio, no han tocado un dado de mas (o menos) de seis caras en su puta vida, pero no importa. A lo mejor sus padres pasan tanto de lo que hacen con su vida que tienen que llamar la atencion rompiendo ventanas, a lo mejor están profundamente frustrados por algo y lo pagan con lo bienes ajenos... a lo mejor no es culpa del rol, sino de una sociedad que por h o por b les da la espalda... a lo mejor ni tan siquiera son los mismo los de cada caso (hablaban de tres actos vandálicos)

El caso es que AR hechaba de menos mi odio y ha vuelto a la carga...

Lamentablemente no he encontrado el video del reportaje este en internet, espero que alguien mas lo haya visto.

Nos leemos. Voy a ver si invoco a chutuluh con la sangre de la primera viejecilla que encuentre por la calle...

5 comentarios:

Unknown dijo...

como dicen los reinci: la historia se repite!

felicítame coño!

LOko dijo...

Felicidades again!!!!!!!!!!

mira que te gustaqeu te feliciten...

pues si, la historia se repite, y lamentablemente seguirá repitiendose...

Morgana Majere dijo...

Sí, yo me enteré de la cuestión de los vándalos cuando le dije a mi profesor de teoría de la literatura que bueno, que yo jugaba a rol, y que quería hacer un trabajo sobre ello. Después de una risita nerviosa, me miró (desde el otro lado de la mesa) y me dijo... "Pero ¿vosotros también rompéis coches y farolas?" Y yo O.o.. "¿¿qué??" Así que tendré que explicarle que si queremos matar gente no es por el rol, es porque son idiotas :P

LOko dijo...

Recitifico el comentario de ayer, estaba mal redactado y no hacia honor a la verdad.

El caso es que he tenido debate sobre si la insistencia de que pertenecian a un juego de rol fue en boca de AR o no. Si alguien puede aclararlo...

Anónimo dijo...

El único juego de rol que conoce AR es el de hacer de negro para escribir sus libros.