jueves, 5 de junio de 2008

Harold & Khumar go to White Castle (Dos colgaos muy fumaos)

Lo que a primera vista puede parecer un disparate con el que pasar la tarde entre cervezas y porros, se convierte a pocos segundos de haber empezado la pelicula en algo con bastante mas respetabilidad.



Por supuesto que la pelicula no deja de ser una sucesion de gags en su mayoria bastante tópicos y facilones, pero tiene un algo... Con ese algo no me refiero a su collejilla moral a la sociedad estadounidense (que es tan básica que tampoco tiene mayor importancia), me refiero a... no se... a algo...

Es heredera directa de las peliculas de Cheech y Chong (como humo se va, seguimos fumando...) y debo decir que tanto John Cho como Kal Penn son dos grandes actores, en su linea, si, pero grandes.

La historia habla de dos compañeros de piso muy distintos pero a la vez muy iguales,




tras una descomunal fumada deciden (en contra de cualquier sentido común, los porros es lo que tienen) salir en busca de una hamburgueseria llamada White Castle. Se da el caso de que Harold es Koreano y Khumar es indú. Dos jovenes hijos de emigrantes a Estados Unidos que comparten piso y salen en busca de una hamburgueseria (simbolo del way of life americano) bueno... a por hamburguesas y a por mas marihuana, claro esta. Y es curioso que TODAS las penurias que les impiden llegar hasta dicha hamburgueseria sean tambien grandes simbolos o identidades del americanismo. Los jovenes descerebrados idiotas tipo Jackass, el típico policia fascistoide, el sistema de franquicias que absorben otras franquicias para luego ser absorbidas por otras franquicias.... la tipica marmota con la rabia, el tipico psicopata de la america profunda (gran guiño a la Matanza de Texas Hooperiana)...







Todo bajo una estrucutra clasica de la comedia como es el tipico problema/solución/nuevo problema....


Hasta ahi, todo perfecto... pero por algun motivo el director de repente en la recta final de la pelicula, se empeña en dejar claro qeu la pelicula es una comedia descerebrada (cuando sin serla es bastante divertida) y el humor cotidiano, cercano y en el fondo real, pega un giro y se vuelve estupido (la cosa puede tener sentido, por que ese giro tiene lugar justo cuando consiguen gran cantidad de marihuana... pero no se... si fuese por eso no se ha molestado demasiado en dejarlo claro)

Por suerte, justo al final retoma a lo importante, y consigue un final acertado y chispeante.

Que quereis que os diga... me ha gustado, al igual que tambien me gustó la anterior pelicula del mismo director "Colega donde está mi coche"

Será que tengo debilidad con las peliculas sobre viajes iniciaticos....

Sin ser una obra maestra, al menos es una pelicula digna de llamarse comedia.

Descacharrante el momento en el que Khumar encuentra un bolsón de marihuana y comienza a soñar:



y mencion especial para el anuncio contra la marihuana:

4 comentarios:

Marina de Luna dijo...

Por que hay vídeos repes??

Unknown dijo...

deja de fumar viendo peliculas, que luego crees que son todas "unasjodidasobrasmaestras" ;)

LOko dijo...

Hay videos repes por que soy un chapuzas y me pasan cosas mu raras


y Inkaro.... dejaré de hacerlo un dia despues de que lo dejes tu jeje

Anónimo dijo...

jajajaja.vaya risas q nos echamos viendo la peli.y la verdad esq acabamos muy fumaos pero fue entrañable cielo.la otra vez con irene y rubo tmb estuvo bien y tmb acabamos fumados¡q raro!si en el fondo la peli es un poco mierda xo te hace pasar un buen rato la verdad.la de anoche de supersalidos tmb estuvo bien,jajajaj lo de siempre,al menos te hace echarte unas risas y como siempre acabamos un poco pedo todos.
seguiremos a la espera de la 2ª parte q la verdad siq tengo ganas de verla.besos mil.tk.