lunes, 2 de junio de 2008

Sentencia de muerte

Curioso lo acontecido al verme la peliculita...

Basicamente la peli es una "CharlesBronsonada" de toda la vida, esto es, (para no iniciados) prota que se toma la justicia por su mano.

Un tema manidísimo, casi un subgenero.

En fin, ahi va el cartelico:

Dirigiendo tenemos al creador de Saw (curioso lo de este tio... de un corto de 5 minutos se va a acabar sacando 7 pelis... o quien sabe si mas) de prota a Kevin "saquito de huesos" Bacon. Es una jodida bazofia. Kevin Bacon interpreta a un padre de familia tan jodidamente modelico que asusta, un cacho pan, un cielo... un jodido estereotipo mas marcado que los huesos de su interprete (siento hacer tanta alusion a ello, pero es que me ha dejado preocupado lo chupadísimo que está este hombre)

El caso es que este buen hombre ve su perfecto mundo tambalearse cuando unos chicos muy malos y muy tatuados se cargan asi por que si al bueno de su hijo, que tan solo queria tomarse un granizado. Asi que tito Bacon se pone muy triste muy triste... pero antes del juicio del chavalito que mató a su vástago, el abogado le dice que la cosa esta chunga y que como mucho le encerraran un par de años o asi. Asi que eso pone de muy mala leche al señor Bacon, y decide pasar de tanta hostia y dar matarile al crio. Esto es; se pone en plan desayuno (chiste malo acerca de aquello de hechar huevos al "Bacon")

Obviamente se lo carga, que para eso Bacon, un tio capaz de matar gusanos kilometricos es capaz de todo. Y los amigos del chico malo, se enfadan mucho, y entonces todo se convierte en un sindios.

La peli seria minimamente decente si A) los malos actuasen con algun motivo B) La policia no fuese tan jodidamente incompetente (sospecho que Kevin Bacon está cargandose a estos chavales... es mas estoy completamente convencido... se me ocurre que en vez de investigar, seria mucho mejor intentar convencerle de que confiese) C) El prota no se convirtiese en cuestion de segundos en una jodida maquina de matar, experto en armas y con una punteria asombrosa y sobre todo si D) John Goodman saliese mas y su personaje tuviese mas lógica.

En fin, no merece mas lineas, la peli es una mierda y punto.

Pero comencé este post diciendo que fue curioso lo que me pasó mientras la veia por algo...

HOy salia de trabajar a las 11 y la pelicula empezaba a menos cuarto, asi que me metí en la sala sin cambiar ni nada. Entró un grupo de folloneros en esa misma sesión asi que me metí con la linterna para no tener que salir cada vez que tuviese que tratar de ahcerles callar (odio ODIO la gente que no es capaz de tener la puta boca cerrada en el cine) (y eso que a mi me sale gratis)

El grupito de folloneros era de etnia gitana... ahora empezareis a llamarme racista...no voy en ese sentido pero supongo que no os estaré contando nada que no sepais cuando os digo que no es lo mismo llamar la atencion a 5 payos que a 5 gitanos. No ya por como se lo puedan tomar si no por que lleguen a comprender o no que su comportamiento no es correcto. (creo que ni yo mismo entiendo esa frase...) A lo que voy es a que ellos no consideran que estén haciendo nada malo por dar voces en un cine. (ni ellos ni los crios de entre 11 y 17 años... y ultimamente incluso mas mayores).

Llevaba 5 minutos la pelicula. 5. Me tuve que levantar, ir hasta su fila (recordemos, vestido aun con el uniforme de Cinebox, de Adolfo Dominguez, ahi es nada) alumbrar con la linterna y decir con voz firme y tono como de estar hasta el culo de decirselo a todo el mundo (si un gitano cree que hay algo personal en lo que le estas reprochando estas jodido) "Guarden silencio por favor"

¿su respuesta? : "Quita esa linterna" ¿mi reacción? impotencia ¿su reacción? seguir vociferando.

Me senté estudiando mis posibilidades de acción... y ninguna tenia pinta de acabar con un "lo siento" seguido de silencio hasta el final de la pelicula...

Avanzado el metraje me iba sintiendo cada vez mas rabioso... No podia hacer nada... me sentia como un completo cobarde. Intenté quitarme esa carga con un sonorísimo "ssssssshh" que no sirvió absolutamente para nada.

He de confesar, qeu por un momento soñe volverme un justiciero de la noche como los de esas peliculas, levantarme, apuntar a sus ojos con mi linterna en una mano y sus entrecejos con una Magnum en la otra... Pero que coño... ellos eran 5, yo estaba fuera de mi horario y con mi cuerpo escombro el retroceso de una Magnum me tiraría al suelo...

Pero no queda mas remedio que mirar el lado bueno... la ultima vez que me vi una situación parecida en vez de callarme hable mas de la cuenta y me inflaron a hostias... supongo que de los errores se aprende... y el orgullo con un poco de azucar sabe mejor al tragarlo.

En efecto, hoy me siento chiquitito. Jo.

Mañana se me pasa, fijo.

9 comentarios:

Gordo Charlie dijo...

Si es que dejan ser acomodador a cualquiera. Tu has visto a House o a Grissom decir que no hacen algo por estar fuera de horario de trabajo? Macho, pa la próxima llamas al Isra , al rafa, al Felix, y si, al Agustin si hace falta y los inflais a hostias. Las reclamaciones a tito Vidal.

LOko dijo...

estaba rafa solo, me daba no se qué... Además el travesti y su novio de dos filas mas alante estaban en las mismas.... que poca autoridad tengo jo...

Nos deberian dar una porra o algo para poder hacer nuestro trabajo como dios manda...

Rous dijo...

Hey
Pues es una miniserie de dos capítulos, de hora y media largas.
La verdad esque merece la pena ^^

Beshutos

rut dijo...

que se te pase, que se te pase.
te dejo un comment pero sólo es por lo guapo que sales en la foto del perfil.

jajaja!
beso.
d.

Unknown dijo...

no tienes autoridad!!! xD

seguro que estaba comiendo pipas!!!

:p

LOko dijo...

No se si comian pipas o no (y me la traia floja era la ultima sesión) pero da gracias que no fumaron

nené dijo...

no has entendido lo de las pipas de dani, jajajaja...

por qué cuando tienes que callarte eres un faltón y cuando tu trabajo consiste en eso no sabes?? el miedo hace mucho, pero si te sirve de consuelo, hiciste bien. podías haber acabado mal. lo mejor es callarte, si es una sesión donde hay mas gente quizá tendrías que dar ejemplo, pero cuando no hay casi nadie... que les follen!

(^_^):******MUA

LOko dijo...

vale acabo de pillar lo de las pipas....

que graciosillos estamoooooos....

Unknown dijo...

estábamos, que lo has pillado un día mas tarde! :p